Sunday, February 4, 2007

Teresa de la Para

Bueno, me gusto este libro mucho más que Cumandá. Lo que me intereso es como de la Para desarrollo los personajes del libro como el primo Juancho o el Vicente Cochocho. Dedica una buena parte del libro para esto y los personajes anuden mucho al libro. Me gustaron muchísimo los personajes como formaron la vida de Mama Blanca. Pero lo que me gusto mas del libro fue como termino, la disolución de la madre.

Al fin del libro la madre finalmente se da cuanta de su incapacidad de educar a sus hijas y como lo va afectar la vida de las niñas. No solamente educarlas en forma de escolar pero de socialmente también. Aquí vemos la destrucción de los sueños de la mama y de las niñas al mismo tiempo. Todas llegan a la conclusión que no están preparada para la vida en la ciudad. La vergüenza de la madre y su indignación con sus hijas al final se da nota que se necesitan civilizarse. Hasta el sirviente que tenían amanece que – No salgo más con sus niñitas.

Todo esto ocurre sin presencia del padre. Tomo la decisión de vender la hacienda y es como después abandono la familia. Pero también tenemos que pensar que este libro no son las reales memorias de Mama Blanca. Sabemos por las discusiones en clase que son las memorias interpretada por otra persona. Entonces estamos esclavos de la representaciones de es personas de las memorias y podría ser hay mucho mas de este cuento. Pero si sigo con este tipo de pensamiento tendrá muchas preguntas y no apreciara el libro por lo que realmente es, un cuento.

1 comment:

Jon said...

Fernando, just a technical point that your "tag" should be "span365" rather than "spanish 365"